Últimos temas
» Dudas, Quejas y Sugerencias.
Lun Mar 20, 2017 4:57 pm por Khorgrim Acero Sombrío

» ¡A la yugulaaaar!
Mar Ene 24, 2017 7:01 am por Aktaena Nevekia

» Camino por las montañas del norte [Aramintia]
Jue Ene 05, 2017 1:07 am por Aramintia Kindred

» Registros de Pb
Jue Dic 29, 2016 9:23 pm por The Goddness

» Los dos ejercitos [Trama]
Miér Dic 28, 2016 8:14 pm por The Inferno

» Peligros en el Norte [Minitrama]
Miér Dic 28, 2016 7:46 pm por The Inferno

» Viaje en Barco [Libre]
Miér Dic 28, 2016 6:08 pm por The Melampus

» Reunión de negocios [Arnviðr Bergfalk]
Miér Dic 28, 2016 4:15 am por Darkon Filomortal

» Novedades & Anuncios
Sáb Dic 24, 2016 1:30 am por The Reaper

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliaciones
Expectro Patronum

Sistema de Combate + Stats

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Combate + Stats

Mensaje por The Oracle el Dom Nov 13, 2016 4:10 am

Sistema de Combate
Los stats son una forma de regular y medir las capacidades de un personaje . Ahora os explicaremos la función de estos y cómo están divididos.

Stats de acción ( stat+d20)

  • Destreza: Se usa en acciones ofensivas no-mágicas. Es la capacidad para realizar acciones físicas, moverse, correr, nadar .etc. Todo lo que englobe el movimiento físico.
  • Poder: Se usa en acciones ofensivas mágicas. Es la capacidad para realizar acciones que se relacionan con la mente, leer, adivinar, usar hechicería, .etc. Todo lo que englobe una acción mental.
Estos son los stats de acción, siempre que queramos realizar algo deberemos usar estos stats. Declara la acción, tira un d20 y suma el resultado a tu stat.

Stats defensivos ( stat+10)

  • Reflejos: Se usa para esquivar ataques [visibles]. Determina la dificultad que tendrá el adversario para dañarte físicamente.
  • Voluntad: Se usa para esquivar ataques [a la psique]. Determina la dificultad que tendrá el adversario para dañarte mentalmente. Se usará para aguantar el terror, la magia cuyo efecto afecta a la mente/alma.
Estos son los stats defensivos, los cuales deben superarse para que la acción del oponente afecte a la víctima. La acción que debe hacer el oponente es una tirada de dificultad, para superar tu defensa (reflejos o voluntat). La fórmula (stat+10) ya estará calculada en el perfíl, no deberéis hacerla vosotros.

Stats acumulativos ( stat x 5 )

  • Colsión: Se usa para calcular el daño físico que realizas. Determina la cantidad de daño que puedes causar con armas, podría ser un equivalente a la fuerza o puntería.
  • Potenciar: Se usa para calcular el daño mágico. Determina la cantidad de daño que puedes causar con la hechicería o ciertas habilidades raciales.
Estos son los stats acumulativos, serán el daño que causarás en caso de logar la tirada de dificultad. El daño se calcula y se pone en el perfil (stat por 5)

Barras de medición ( base + stat x 10 )

  • Vitalidad: Medidor de aguante y resistencia a al daño enemigo. Determina la cantidad de daño que puedes recibir (metal o físico) sin perder la consciencia.
  • Stamina: Medidor de energía vital. Determina la cantidad de energía vital que tienes para poder realizar ciertas habilidades o hechizos en epecial.
Estas barra se irán reduciendo según vayan gastándose los puntos de stamina (PS) o llos puntos de vida (PV) la fórmula no variará según raza y sub raza, pero si los puntos de vida base. El resultado se mostrará diréctament en el perfil.


Última edición por The Oracle el Vie Nov 25, 2016 1:26 am, editado 2 veces
avatar
Destreza : 3
 
Reflejos : 12
 
Poder : 0
 
Voluntad : 0
 
Potencia : 0
 
Colisión : 0
 
Vitalidad : 0
 
Stamina : 0
 
Monedas257
 
Mensajes : 118
 
Fecha de inscripción : 28/10/2016
 

Ver perfil de usuario http://www.oracle-of-ages.com
Admin

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Combate + Stats

Mensaje por The Oracle el Dom Nov 13, 2016 4:40 am

Sistema de Combate [1.2]

¿Cómo ataco a mi enemigo?

Sencillo, si vas ha hacer una acción no-mágica deberás tirar un dado de 20 (d20 de ahora en adelante) y sumar el resultad a tu stat de Destreza, en caso de usar magia o alguna habilidad mágica/especial usarás Poder. Si supera al número que tenga tu oponente o bien en reflejos o bien en voluntad (recordando, que un hechicero podría defenderse con magia, es decir, usar su  Voluntad  como defensa, en vez de sus reflejos) le ha inflinjido el daño que indique te colisión o potencia.

¿Quien narra el daño recibido?

Quien lo recibe, el atacante, pese haber superado la tirada ofensiva, no puede alegar que le ha dado y metarolearle. Pues o bien, podría guardar bajo la manga una habilidad, item o incluso otro personaje podría defenderle.

¿Cómo se dividen las acciones?

  • Dañinas: Causas daño con tu acción, hechizos o ataques básicos que solo causan la reducción de puntos en el oponente. Las habilidades de daño en estado puro, no estarán limitadas por habilidades de combate. Es decir, podrás narrarlo como gustes. En caso de hechizos, ahí deberás registrarlos siempre.
  • Tácticas: Causan un efecto más allá del daño en el oponente y en sus stats. Aquí se incluirían los hechizos de sanación. Algunas habilidades tácticas o hechizos, son pasivas. Es decir puedes usar uno por turno sin que cuente como acción. Gastan en su mayoría stamina. Usar un item entraría dentro de esta categoría.
  • Refuerzo: Ya sea invocando o llamando a tropas, puedes traer a PNJ's que te ayuden en la batalla. Cuenta como acción y siempre gasta stamina.

¿Cuantas acciones puedo hacer por turno?

Una, en caso de haber más, una por contrincante, y solo podrás realizar una acción pasiva más la común que se engloban en: dañinas, técticas y de refuerzo.

¿Puedo defender a mi compañero?

Sí, pero perderías tu acción ese turno, eso también engloba a darle pociones o items de refuerzo.

¿Hay límite de items y hechizos compuestos?

Sí, inicialmente, los personajes tendrán la posibilidad de tener solamente 6 items, los cuales deberán declarar si se los pide el master o al iniciar una batalla. Las armas y equipo no cuentan como tal, pero solo puedes equiparte de una. Es decir, lo que lleves puesto encima.

¿Hay límite de invocaciones/refuerzos?

No, sin embargo, si te costará stamina (sabemos que si un general, llama a un soldado, no es una acción mágica, pero es una forma de regular esta acción). Sin embargo, algunas invocaciones y llamadas, solo se podían hacer cada X tiempo. Las criaturas no espirituales o no-muertos deben comprarse, si llegan a 0 de vida, mueren, te quedaste sin ellos y la inversión..

¿Debo comprar hechizos que simplemente hagan daño?

No, y sí.Todos los hechiceros deberán informar en la hoja de personaje, por mp o en la misma ficha sus DOMINIOS. Es decir, los tipos y formas de magia que controlan para atacar o infligir daño con la potencia (no más de 5) contando la elemental como 6 (es decir, irán por separado, dominio, elemental: fuego, elemental: agua .etc). Los Dominios son SOLO para ataques sin stamina, directos y ofensivos (no tiene nada que ver con los dominios de los hechizos de la hoja del pj, son solo para el ataques). En tramas, los únicos dominios que se pueden usar son los quinéticos (telequinesis, pura, y la quinesis sobre los 6 elementos, pero de una forma rudimentaria. Sin efectos enrevesados, para eso están los hechizos narrativos)

¿Hay críticos y pifias?

Sí, un crítico será cuando vayas a atacar y salga un (20) en tu dado, entonces el daño será del 150%. En caso de una pifia (1) te harás daño a ti mismo.

¿Podré usar el arma que quiera?

Sí y no, debes tener un arma predilecta. Para ello, debes escribir sobre dicha arma en tu ficha o en su defecto, mandar un MP. Si usas cualquier arma que no sea tu arma predilecta, tendrás un -3 en la tirada de destreza.
avatar
Destreza : 3
 
Reflejos : 12
 
Poder : 0
 
Voluntad : 0
 
Potencia : 0
 
Colisión : 0
 
Vitalidad : 0
 
Stamina : 0
 
Monedas257
 
Mensajes : 118
 
Fecha de inscripción : 28/10/2016
 

Ver perfil de usuario http://www.oracle-of-ages.com
Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.